top of page

¿Los neumáticos caducan?

Todos deseamos que los neumáticos duren indefinidamente, pero no es así. Cada vez que conduces un vehículo, experimenta un desgaste que reduce su vida útil. La forma en que se conduce, el estado del vehículo y de la carretera, el clima y una serie de otros factores afectan la cantidad de kilómetros que puede viajar con ellos. Si bien los neumáticos no tienen una fecha de vencimiento exacta, brindan orientación sobre la frecuencia con la que debe cambiarlos.



¡ Cuidado con confundir la fecha de fabricación con la caducidad !


Para conocer la fecha de fabricación de un neumático sólo debes observar su flanco y buscar las cuatro cifras que aparecen en amarillo (3422) y que acompañan al código DOT (Department Of Transportation): las dos primeras (34) se refieren a la semana de fabricación y las dos últimas (22) al año en el que fueron fabricados, por ejemplo, 3422: semana 34 del 2022.



Recuerde que un neumático gastado puede ser el motivo de un reventón o un pinchazo. Es poco probable que esto ocurra con neumáticos en buen estado y los más recientes disponibles, pero aun así, es recomendable contar con una garantía de neumáticos, de 1 año, que cubra un servicio de cambio y reparación de neumáticos.

20 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page